Periodoncia: La importancia de diagnosticarla a tiempo

Odontal, clínica dental en Madrid centro, afirma la importancia de diagnosticar a tiempo la periodoncia ya que los efectos sobre la salud pueden ser muy graves e irreversibles.

Según la clínica dental en Madrid centro en una primera etapa de la enfermedad periodontal, la encima se inflama por el acúmulo de bacterias, pero sin que afecte al hueso, por lo que con un pronóstico precoz y el tratamiento adecuado puede ser eliminada.

En caso contrario, la enfermedad evoluciona a periodontitis, que conlleva la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo, puede conducir a la pérdida de los dientes.

La clínica Odontal ofrece los dos tratamientos: “El primero consiste en una limpieza mediante raspado para eliminar las bacterias acumuladas.  En el segundo caso, como la enfermedad periodontal está avanzada, es necesaria la cirugía”.

Una vez terminado el tratamiento, desde la clínica insisten en la importancia de una fase de mantenimiento, ya que si no, la enfermedad periodontal tiende a reaparecer.

Otros de los tratamientos que la clínica dental  ofrece son: ortodoncia Invisalign, estética dental, implantes dentales y prótesis dentales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*