Existe un vínculo entre la placa dental y el riesgo de padecer cáncer. La placa bacteria es una fina película formada por bacterias que se forman entre los dientes y sobre su superficie, es generada por la falta de higiene y se vincula con la posibilidad de contraer cáncer.

Esto fue confirmado luego de una investigación realizada en Suecia a 1400 adultos sanos durante 24 años. Además, la mala higiene de los dientes puede causar neumonía.

En el caso de tener placa bacteriana de forma persistente tendrás la posibilidad de aumentar en un 79 por ciento el riesgo de muerte prematura, incluso cuando se toma en cuenta otros riesgos. La solución para evitar que los dientes y encías se cubran de una placa de bacterias solo debemos realizar una buena limpieza. Con el paso de tiempo la acumulación es causante de infecciones e inflamación, terminando, en muchos casos con una periodontitis o con la pérdida de las piezas dentales.

La investigación había finalizado en el año 2009 en donde se apuntó que 4.2 por ciento de los participantes había muerto (con un promedio de muertes de 61 años en mujeres y 60 años en hombres). Se vio que el índice de la placa dental en los que había muerto era mucho más alto del índice de los supervivientes. Las personas que habían fallecido tenían una importante placa dental que cubría la zona de las encías, mientras que los que seguían con vida la encia estaba parcialmente cubierta con placa.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorQué es la xerostomia
Artículo siguienteUn odontólogo duerme en su coche junto al centro de salud
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*