Por qué los dientes tardan en salir

Existen diferentes investigaciones que demuestran que son muchas las causas por las cuales los dientes tardan en salir. Entre estos factores existen factores locales, sistémicos, genéticos. Hoy te contaremos de que se trata cada caso.

Los factores locales se refieren a los traumatismos en dientes temporales que provocan una retención de los definitivo. Anquilosis en dientes temporales. La aparición de dientes supernumerarios también suponen una obstrucción mecánica (en estos casos el tratamiento sería la rápida extracción de la pieza). Fibromatosis gingival o sea un aumento y engrosamiento de la pared gingival que impide la correcta salida del diente.

Los factores sistémicos se vinculan, entre otros motivos, a una malnutrición, tratamiento de quimioterapia, fisura palatina, déficit de hormona del crecimiento.

Desordenes Genéticos: existen diferentes alteraciones genéticas que se vinculan con el retardo de erupción, entre ellas la odontogénesis imperfecta, dentinogénesis, síndrome de Down, síndrome de Apert, displasia dentinaria.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*