Por qué sufrimos de sensibilidad dental

Por qué sufrimos de sensibilidad dental

Sufrir de sensibilidad dental es bastante molesto, además de ser condicionante para diferentes actividades. Este problema afecta a millones de personas. Si bien no es nada grave es importante conocer las causas que la provocan, te las contaremos.

Existen diferentes razones por las cuales padecemos sensibilidad dental. Una de las razones se encuentra vinculada a la retracción gingival, generando que la raíz de los dientes quede expuesta y así generar una mayor sensibilidad Si buscas evitar la retracción gingival deberás seguir una completa rutina dental.

Las caries profundas también pueden provocar problemas en la pulpa dental, generando dolores muy fuertes al entrar en contacto con los alimentos, tanto calientes como fríos.

Si nos referimos a la alimentación y a la dieta en general deberemos hablar de los problemas vinculados a los alimentos de tipo ácido. Esto provoca sensibilidad dental por lo que se deberá evitar la toma de zumos cítricos o refrescos con alto contenido de azúcar, además, deberemos cepillarnos los dientes para eliminar todas las bacterias que pueden aparecer dentro de la boca.

Con respecto al bruxismo (apretamiento y rechinamiento de los dientes) podemos señalar que es un problema que se relaciona muchas veces con el estrés y la ansiedad, como consecuencia de ella se termina sufriendo un desgaste excesivo del esmalte, que provoca la sensibilidad oral.

Y, por último, no queremos terminar el artículo sin mencionar que ciertos tratamientos dentales que buscan la estética, como el blanqueamiento dental, puede generar una sensibilidad que solo dura unos días, pero con el paso del tiempo la molesta sensación desaparecerá.

Si tienes más dudas acerca de la sensibilidad dental, cómo prevenirla y cómo tratarla te recomendamos siempre acudir a tu odontólogo.

Foto | Flickr

1 Comentario

  1. Es el cepillado dental una herramienta definitiva considerada como solución cien por cien efectiva o quizás se puede considerar como un método complementario y tan válido como combinativo a otros métodos de higiene bucodental como lo son el uso de colutorios bucales, ceda dental, cepillo interproximal los cuales facilitan un resultado más cercano a la sensación de Boca limpia y boca sana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*