El doctor Sergio Morante ofreció un curso empleando a una veintena de profesionales especializados del sector bucodental, como antesala al congreso de dentistas de A Pobra, en Galicia.

“Practicar la cirugía mucogingibal con mandíbulas de cerdo para estos profesionales fue como coser y cantar”. El doctor Sergio Morante ofreció un curso para dentistas que además de completo, resultó muy original. Fue en la consulta de Gonzalo López Castro, el profesional que organizó el congreso del pasado sábado, y que reunió a decenas de expertos en el museo Valle Inclán de A Pobra, Galicia. La clase magistral del viernes sirvió como adelanto de un seminario que, en cada edición, gana reconocimiento a nivel nacional además de adeptos.

Pero toda práctica científica debe venir precedida de la correspondiente teoría. Para instruir a los asistentes sobre los principios biológicos de este tipo de cirugía, Morante se apoyó en libros especializados. También se proyectó un vídeo que fue guiando a los profesionales en los movimientos con el bisturí y en diferentes trucos de precisión que podrán aplicar después en las intervenciones que realicen. Con esta práctica se ofrecía a los dentistas un adelanto al congreso. “El curso resultó todo un éxito. Todo el mundo estaba encantado y eso se notó en el entusiasmo con el que trataban la mandíbula”, aseguró López Castro.

Más de un centenar de personas confirmaron su asistencia. No sólo acudieron dentistas gallegos, sino que también lo hicieron expertos desde diversos puntos de España. Este es el resultado de conseguir realizar un programa que resulta de gran interés para el público especializado y que trata temas relacionados con sector posterior del maxilar superior o los protocolos quirúrgicos en terapéutica de implantes ante la extracción dentaria, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*