Precauciones para la extracción de amalgama de plata con mercurio

En un artículo anterior nos hemos referido a lo peligroso que puede ser, para la salud en general, tener reparaciones en base a amalgamas de plata con mercurio. Es necesario repetir nuevamente que el mercurio es una de las sustancias muy tóxicas cuando entran en contacto con el organismo de las personas, hoy por hoy son muchas las personas que llevan empastes de mercurio en algunos de los dientes.

Este tipo de arreglo dental tiene el problema de que cada vez que se come, se realiza la limpieza dental, se bebe el mercurio podría liberar una muy pequeña parte de vapor que se inhala o ingerimos de manera constante.

A continuación nos referiremos a la técnica segura para la extracción de amalgamas de plata con mercurio.

Es importante tener una buena protección ocular, nuestros ojos deberán estar protegidos mediante unas gafas. Con respecto a la entrada de oxígeno el aire deberá respirarse a través de un aparato, a fin de evitar la inhalación de vapores y diferentes partículas.

Succión extra: es utilizada para succionar vapores y partículas de manera instantánea. Además es necesario protegerse la piel, cubriéndose toda la superficie cutánea que puede ser afectada.

Es necesario que se realice un enjuague de la boca de manera completa y realizar gárgaras después de que se haya quitado la amalgama.

Los profesionales deberán comprender los riesgos que existen y llevar adelante un correcto protocolo de seguridad para la intervención, los pacientes también deben conocer, en términos generales, lo importante que es tener ciertos cuidados ante este tipo de tratamiento. Siempre se debe elegir un dentista con el que se sienta confianza.

Al estar frente a un buen profesional notarás que siempre toma las medidas necesarias de seguridad a fin de garantizar la salud de los pacientes que optan por ponerse en sus manos. Si evaluaste la posibilidad de renovar la amalgama de plata por un empaste de composite dental consulta con tu dentista y no dudes en llevar adelante el cambio, tomando las medidas de seguridad necesarias.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*