Preparación del diente antes de colocar una corona

Cuando se opta por la colocación de una corona , previamente puede requerir de un tratamiento de conducto radicular o endodoncia de la pieza dental afectada, siendo un tratamiento recomendable cuando el estado de la caries es grave y aumenta el riesgo de infección o lesión a la pulpa del diente.

Antes de colocar una corona el dentista puede necesitar construir una base para apoyarla después de un tratamiento de conducto radicular, debiendo insertar una base de poste y núcleo (perno). Para colocar una corona además el profesional limará la pieza para hacer el espacio necesario para la misma.

Después de presentar el diente para hacer una corona permanente, la mayoría de los tratamientos requieren de dos visitas al dentista, recibiendo una corona provisional en la primera visita, en la cual además se realizará el desgaste, se tomará un molde para mandar a confeccionar la corona permanente.

En el tratamiento tradicional para hacer una corona, el dentista utilizará un trozo de hilo o cuerda para empujar la encía lejos del diente y a continuación hará una impresión (copia o molde) del diente con un material similar al caucho, que en cinco minutos fraguará o endurecerá quedando así la impresión terminada para crear la corona permanente a partir de ella.

Su dentista también tomará una impresión de los dientes superiores o inferiores al diente que recibirá la corona, con el objetivo de asegurarse que la corona se ajusta a su mordida normal. El próximo paso es enviar las impresiones al laboratorio donde se confeccionará la corona y durante ese tiempo, el paciente utilizará una corona provisional que generalmente se hacen de plástico.

En una segunda visita el dentista quitará la corona provisional y hará una prueba con la corona permanente, debido que a veces se puede necesitar más pulido o glaseado, así como otro ajuste antes de su colocación definitiva.

Imagen: evolve

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*