Las caries de biberón representan un problema que puede evitarse para sostener la salud oral de los niños, hasta el cambio a su dentición permanente, existiendo muchas maneras preventivas que los padres pueden adoptar para evitarlas.

Aquí mencionaremos algunos consejos saludables para prevenir las famosas caries de biberón, a saber:

-Nunca deje a su niño tomar su biberón de leche, jugo de fruta, fórmula o algún tipo de líquido endulzado, por lo cual solo si esta bebiendo agua puede recostarse, siendo este el único caso particular que se le puede permitir.

-Trate de evitar que el niño se acostumbre a jugar con el biberón en la boca, ya que los líquidos edulcorados se asientan en la boca mucho mas cuando esto sucede, generando mayor acidez y las consecuentes caries dentales.

-Enseñe a su niño a beber de una taza tan pronto como sea posible, recomendándose comenzar entre los 6 a 12 meses de edad, ya que beber de una taza evita el problema que produce el biberón sobre la salud dental del niño, además el uso de la taza ayuda a los procesos cognitivos de coordinación en desarrollo del bebé.

-Tome la costumbre de limpiarle las encías al bebé con una toallita después de cada comida, una vez que le hayan salido los dientes, procediendo de esta forma a cepillar los dientes y las encías con un paño suave del tamaño infantil cepillo de dientes.

-Comience los chequeos dentales entre los 6 y 12 meses de edad.

-Hable con su dentista pediatra sobre la necesidad del uso de fluoruro, bajo supervisión controlada.

-Comience a utilizar el hilo dental en los dientes del niño tan pronto como cuando todos sus dientes hayan salido, lo que sucede por lo general entre los 2 y 3 años de edad.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*