Problemas dentales en la tercera edad

Problemas dentales en la tercera edad

Seguiremos hablando de los problemas dentales más frecuentes que se pueden sufrir en la tercera edad. Te invitamos a leer el artículo anterior en el que hemos hablado del tema.

Cáncer bucal
Este enfermedad es realmente grave, una de las más graves que un paciente puede sufrir en su cavidad oral se puede sufrir de cáncer de boca, garganta, faringe. Generalmente se encuentra debajo de la boca, un lugar que puede llegar a pasar desapercibido. Es fundamental la prevención con exámenes orales que se realizan de manera anual.

Mucosis bucal
Este tipo de enfermedad de hace presente de forma de inflamación o llagas dentro de la cavidad oral, puede ser un efecto secundario muy común dentro del tratamiento contra el cáncer Para brindarle a los pacientes un buen tratamiento se aconseja que tanto el odontólogo como el médico lleguen a coordinar los detalles a la perfección.

Gingivitis
Una de las enfermedades periodontales más frecuentes y comunes. La gingivitis es una inflamacion de las encías que se genera como consecuencia de la placa bacteriana y por una mala rutina de higiene. Uno de los síntomas más comunes es el sangrado espontáneo o cuando se cepillan los dientes. Si se nota algunos de estos síntomas lo ideal es acudir al dentista para realizar un tratamiento adecuado.

Periodontitis
Una reconocida enfermedad periodontal que se desarrolla cuando la gingivitis no es tratada de manera adecuada. Además de provocar daño en las encías también perjudica la hueso que es el soporte de los dientes. Esta enfermedad es unas de las primeras razones de pérdida de dientes en la adultez, especialmente en la tercer edad. Los tratamientos son más severos y en muchos casos el problema no se puede revertir.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*