Problemas dentales en la tercera edad

Problemas dentales en la tercera edad

La salud bucal de las personas de edad avanzada no es un tema que debemos descuidar. A partir de cierta edad los pacientes pueden volverse más propenso a sufrir determinadas enfermedades, es muy importantes que los ancianos realicen sus visitas al dentista de forma frecuente, además de seguir las recomendaciones vinculadas a la higiene bucodental y llevar las rutinas de limpiezas otorgadas por los profesionales.

Otro punto clave es que se puedan mantener y terminar los tratamientos propuestos, como los implantes dentales, las dentaduras fijas o postizas, etc. Hoy comenzaremos a hablar de los problemas más comunes que afectan a nuestros abuelos.

Síndrome de la boca seca
Este problema es conocido también como xerostomía, se genera por no contar con la cantidad suficiente de saliva para tener la cavidad oral correctamente humedecida. Son muchas las razones que pueden provocar una boca seca, puede darse si se está nervioso, si se viven situaciones de estrés continuo, pero cuando el problema se vuelve crónico lo más importante es visitar al dentista. Sabemos que es una afección que genera incomodidad en el paciente, además de provocar problema de salud en general.

Caries en sus dientes
Las caries en los dientes se van formando porque el ácido de las bacterias se va acumulando en la boca. Si bien es cierto que es un problema más recurrente en la infancia, en los pacientes de avanzada edad también existe una predisposición. Si se realiza un buen seguimiento de la boca estas caries podrían prevenirse o detectarse a tiempo.

Desnutrición o mala alimentación
La mala nutrición de nuestros abuelos no solo afecta a su salud bucodental, pero es un tema del que en este sentido también tenemos que hablar. Si se llega a detectar este problema es importante llamar y vitar al odontólogo, una buena medida para evitar patologías mucho más graves.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*