Problemas dentales en pacientes de edad avanzada

El día de hoy hablaremos acerca de la importancia de la salud bucal en los pacientes que tienen una edad avanzada. A esta edad las personas pueden volverse más propensas a sufrir determinadas enfermedades. Por esa razón es muy importante que se realicen controles con el dentista de manera periódica, además de realizar limpiezas dentales profesionales dos veces al año.

A continuación te contaremos algunos de los problemas que son típicos en las personas de la tercera edad avanzada.

Síndrome de la boca seca
Este problema es conocido también como xerostomía, se trata de un problema que aparece por no contar con la cantidad de saliva suficiente lo que genera que la cavidad oral no esté correctamente humedecida.

Las personas pueden llegar a tener la boca seca en determinados momentos, pero su este problema continua a través del tiempo es muy importante realizar una consulta con un profesional. Tener sequedad en la boca es bastante incómodo para el paciente y podría generar problemas mucho más serios, por eso es fundamental un correcto diagnóstico y un tratamiento adecuado.

Caries dentales
Las caries son cavidades que se van formando en los dientes como consecuencia del ácido de las bacterias que, con el paso del tiempo, se van acumulando en la boca. Este problema es bastante frecuente en los niños, pero también en las personas adultas, especialmente cuando padecen de boca seca. Si se realizan visitas periódicas al dentista se podrán detectar a tiempo y hasta prevenirse.

Mala nutrición
Sufrir de una mala nutrición o desnutrición podría generar problemas en la cavidad bucal de las personas de edad avanzada. Si se detectan problemas como los dientes con caries, boca secan dolor en las encías se debería consultar con un profesional ya que estos problemas se relacionan, de manera directa, con la desnutrición.

En un próximo artículo seguiremos hablando acerca de los problemas que pueden tener los pacientes de la tercera edad avanzada en su cavidad oral, recordando siempre la importancia de realizar visitar periódicas al dentista de cabecera.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*