Puntos para tener en cuenta en la visita al dentista

Continuamos contándote los puntos que puedes tener presentes si vas a visitar a un dentista y hace mucho tiempo que no lo haces.

Otro punto fundamental es tener alguna referencia de la persona que nos va a atender. Tengamos en cuenta que estamos poniendo nuestra salud bucal (y general) en manos de un profesional, pero como pacientes tenemos derecho a pedir mínimas referencias. Es fundamental que exista una buena relación médico paciente, así el éxito del tratamiento será más fácil de adquirir.

También debemos tener en cuenta el equipo y el material que tiene la clínica o el profesional. Seguramente para nosotros será difícil llegar a evaluar si el equipo es el más adecuado, pero podemos consultar por Internet algunos aspectos básicos de este equipamiento, en especial la calidad de los materiales que se vayan a usar. Si tenemos alguna duda o queremos conocer más no deberemos tener problema de preguntarle al dentista.

Es normal que los dentistas les muestren a los pacientes el tipo de equipo que tienen y a medida que vayan usando sus herramientas les cuenten los aspectos básicos.

En el caso de que te atiendas en una clínica odontológica puedes consultar si en el lugar tienen diferentes profesionales y diferentes especialidades.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorEntre mitos y caries
Artículo siguienteDientes natales y neonatales (III)
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*