Qué es el edentulismo total inferior

Qué es el edentulismo total inferior

El edentulismo total inferior es uno de los grandes desafíos que deben afrontar los profesionales dedicados a la odontología, para atender el problema se deberá confeccionar una prótesis que se colocará en la parte inferior de los dientes con el objetivo que quede perfectamente alineada y que, además, haga juego con la flexión mandibular, además de las inserciones musculares, la falta de reborde marginal y la presencia de la lengua.

No todos los procedimientos que se utilizan para la colocación de las prótesis son beneficiosos para todos los pacientes, siempre será necesario evaluar cada caso en particular pensando en la prótesis, la colocación que se debe realizar y la situación de cada persona en particular. En la actualidad, con la posibilidad de contar con la integración en el tratamientos los pacientes que sufran de edentulismo han presentado notables mejoras, especialmente en la cifra de los resultados exitosos, llegando a mejorar casi el 100 por ciento de su efectividad.

Existen diferentes aspectos quirúrgicos del edentulismo total inferior que se deben tener en cuenta. En primer lugar debemos saber que la técnica es realizada para colocar los implantes osteointegrados, describiendo los aspectos que se vinculan específicamente a la mandíbula y las variaciones que pueden haber dependiendo del grado de reabsorcion ósea.

La cantidad de implantes que se necesita en cada paciente dependerá de si es necesario que los implantes estén en sobredentadura o en una prótesis fija.

En el caso de la sobredentadura se podrá tener dos o tres implantes, lo que será suficiente. Entre os factores capaces de determinar el número de implantes encontramos el tipo de antagonista de cada una de las personas y de la calidad ósea con la que se cuente.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*