Qué es el sistema Cerestore

Qué es el sistema Cerestore

Desde hace varios años la odontología reconoció las ventajas y los beneficios de las coronas completas de cerámica, a lo largo de los años se usó las cerámicas feldspáticas y matrices de láminas de platino para la confección de coronas jacket de porcelana pero esta modalidad se ha visto limitada por no contar con una gran precisión y la misma fuerza del material de porcelana.

En el último siglo fueron muchos los investigadores que se dedicaron a mejorar la técnica de fabricación y su fuerza. Una de las mejores más sustanciales es la de haber logrado darle fuerza por medio de la mejora de la porcelana, además de solucionarse diferentes inconvenientes vinculados con la cocción o el horneado.

Gracias a la aparición de novedosas tecnología de cerámicas especificas para la odontología restauradoras se ha incrementado el uso y la aplicación de las coronas de cerámica completas. Este desarrollo de cerámicas libres de contracción, como sucede con el Sistema Cerestore, ha brindado la posibilidad de realizar un tratamiento alternativo.

Mediante el uso de modelos de transferencia en la actualidad es posible la fabricación de coronas cerámicas no metálicas directamente sobre el troquel maestro, con un excelente ajuste marginal. Para llegar a entender en plenitud el potencial de las cerámicas libres de contracción será necesario que se conozca la química del material, la técnica de fabricación y los diferentes procedimientos clínicos que se recomiendan.

En un próximo artículo te seguiremos contando todos los detalles y secretos del novedoso sistema Cerestore.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*