Se trata de los selladores de fosas y fisuras dentales que sirve para solucionar problemas de apiñamiento dentarios en lugar de tener que utilizar las extracciones. En ocasiones cuando falta espacio en los maxilares se suele ver a los dientes desalineados, estos pueden aparecer en la zona posterior o anterior, superior o inferior de la boca.

Su etiología puede vincularse con los hábitos, aparición de las muelas de juicio, colapso de los maxilares, falta de espacio, pérdida de dimensión o un mal tratamiento de ortodoncia anteriormente realizado.

En el caso de que el apiñamiento sea leve o moderado se utiliza el método de stripping o desgaste proximidal de los dientes, de esta forma se evita la extracción de los dientes. Gracias a su uso se logra la alineación de los dientes con un cambio mínimo en el perfil facial sin tener que expandir el arco dentario, lo que causa que el movimiento dentario deba ser mínimo.

El desgaste que se elimina puede ir de 0.4 mm a 0.6 mm con lo que se puede conseguir un espacio cercano a los 5 mm en cada maxilar para así corregir la mala posición de los dientes. Este tratamiento es realizado utilizando tiras de acero con discos metálicos de acero o diferentes piedras de tipo abrasivas.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorConsejos y tratamientos para las lesiones bucales
Artículo siguienteCaries; síntomas y prevención
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*