Qué es la blancorexia

En un artículo anterior nos hemos referido a qué es la blancorexia. Recordemos que muchas técnicas y tratamientos pueden ser perjudiciales para la salud dental.

Existen diferentes agentes químicos que no se recomendables para realizar un blanqueamiento dental, en los últimos tiempos se puede ver un boom de los láser y lámparas para aclarar los dientes. Si bien estás técnicas son parte de un plan de marketing, en realidad no tienen ningún asidero científico.

Según los expertos en la materia una de las mejores formas para aclarar los dientes es mediante las técnicas casera, o sea, usando férulas o guardas oclusales blandas. Para lograr un resultado más rápido y efectivo se puede realizar una o dos (y no más) aplicaciones de peróxidos de hidrógenos en el consultorio, éstas deben hacerse bajo la supervisión de un odontólogo y cuidando que las encías no sean dañadas.

Estos peróxidos de hidrógenos se deben aplicar por menos de 10 minutos y hasta dos veces por semana. Te volvemos a recordar que el abuso de los productos para blanquear genera daños en la matriz del esmalte y en el interior del diente, pudiendo penetrar (en algunos casos) hasta la pulpa.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*