¿Qué es la celulitis cervicofacial?

Las infecciones odontogénitas se originan en las diferentes estructuras dentales, esto sucede tanto con las pulpares como con las periodontales. Muchas de las infecciones progresan hasta la zona periapical buscando una salida hacia la cavidad bucal generando que, en ocasiones, se llegue a perforar la cortical vastibular y el periostio de los maxilares.

Se puede ver una diseminación de la infección primaria hacia las regiones anatómicas más alejadas generando una diseminación en los espacios subcutáneos y en la subaponeurótico bucal, facial y del cuello.

Esto genera la aparición de lo que se conoce como celulitis bucal y celulitis cervicofacial. Si se toman las medidas adecuadas rápidamente esto no debería generar mayores problemas, pero sí es necesario la pronta intervención de un profesional para indicar cual es el tratamiento adecuado.

Ten presente que se pueden llegar a generar embolizaciones sépticas por vía hemática causando problemas en el cerebro, pulmones, riñones y otros órganos. Esto te lo decimos no para asustarte sino para que tomes conciencia de lo importante que es acudir al dentista.

La celulitis bucal presenta algunos síntomas como inflamación, fiebre, afectación del estado general, alteraciones hemáticas (aumento de la cantidad de leucocitos). Normalmente en los tratamientos se administran antibióticos junto a desbridamiento quirúrgico (si el caso lo requiere).

Foto | Flickr

Crema facial: Encuentra tu crema facial entre las mejores marcas visitando la web de mercafarma.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*