Qué es la estimuloterapia

Cuando hablamos de la estimuloterapia nos estamos refriendo a una técnica que se enfoca en la generación de estímulos, gracias a ellos se podrá tratar problemas funcionales que hayan sido diagnosticados con anterioridad.

La estimuloterapia se realiza mediante el uso de distintos aparatos que se fabrican especialmente buscando buenos resultado. Para que los tratamientos sean efectivos se tendrá que valorar los aspectos más importantes vinculados con la funcionalidad bucodental.

Son muchos los profesionales que le brindan valor a la deglusion, respiración y al patrón masticatorio del paciente con el objetivo de conseguir un óptimo tratamiento, de esta mejor será más fácil establecer y ver las mejoras.

Te contaremos acerca de los aparatos que se pueden utilizar para corregir este problema funcional

Estimuladores nasales: estos estimuladores se deberán colocar en la nariz y usar por la noche. Así el paciente tendrá la posibilidad de respirar correctamente. Se suelen emplear para los casos donde se genera un colapso nasal, en el caso de los pacientes roncadores o cuando existen otros problemas de respiración.

Mediante su uso se podrá estimular la inserción de la musculatura perinasal, ademas de estimular la ejercitación de los músculos de la zona, especialmente los que están en el ala de la nariz. Gracias a su uso se podrá conseguir cambios en el colapso nasal. Se sabe que los resultados obtenidos son muy buenos. Al pasar unos nueve meses el problema estará solucionado. Después de esto el paciente podrá dejar de usarlos por un año, después tendrá que volverlos a usar por unos tres o seis meses.

Obturador bucal: este obturador se encuentra entre los dientes y los labios con el fin de reeducar la respiración Algunos son plegables, otros semiimpermeables y otros impermeables, los profesionales señalarán cuál es el adecuado pensando en las necesidades de cada paciente. Se encargará de limitar el paso de la boca, ayudando a una reeducación para que el paciente no respire más por su boca. En este caso también se tiene que usar en la noche.

Sus resultados generan que los pacientes que tienen labios siempre separados mantengan una correcta respiración bucal, y logre una mejorías.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*