Qué es la láserterapia dental

Qué es la láserterapia dental

Con el paso del tiempo los avances de la tecnología en odontología nos sorprende, hoy nos referiremos a la láserterapia dental, uno de los últimos adelantos que se pueden ver, se trata de un excelente método para blanquear los dientes y mejorar tu sonrisa, una manera de tener una buena carta de presentación.

Para este tratamiento se emplea el láser dental, un rayo de luz que se encarga de vaporizar el tejido infectado y viaja por medio de una fibra óptica. Para la realización de este tratamiento dental el profesional emplea una pieza de mano similar a la convencional que se usa para el tratamiento de las caries.

En este caso la acción del láser es puntual, así se podrá distinguir con facilidad entre el tejido infectado y el tejido que se encuentra sano, de esta manera la herramienta es una alternativa eficaz para salvaguardar la parte sana del diente. El tratamiento tiene la ventaja de no generar dolor y usualmente solo demora unos minutos, no provocando daño y no generando efectos adversos, lo que permite asegurar que es un tratamiento perfectamente seguro.

Este tipo de tratamiento es aconsejado en diferentes casos:
Para prevenir la aparición de caries.
Cuando se requiere de un tratamiento analgésico, antiinflamatorio, regenerativo, cicatrizante.
Si se sufre de hipersensibilidad dentaria.
Para realizar un correcto blanqueamiento dental.
Se usa en el caso de cirugías de tejidos blandos.
Cuando se presentan caries incipientes y profundas.
Para los abscesos.
Si hay fracturas coronarias de la dentina o del esmalte
Ayuda a acelerar el efecto del proceso del remodelado oseo, lo que puede ser usado para incrementar la velocidad en los tratamientos ortodóncico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*