¿Qué es la prostodoncia?

Al hablar de prostodoncia nos estamos refiriendo a un área de la odontología que se encarga de la creación de prótesis dentales para los pacientes con ausencia parcial o total de las piezas dentarias.

La prostodoncia fue incorporando grandes cambios tecnológicos en las últimas dos décadas, así se han convertido en una importante opción terapéutica para llegar a rehabilitar las zonas dentarias. Gracias a estos adelantos se pueden colocar las prótesis fijas que imitan a los dientes naturales, no solamente desde lo estético sino como parte del sistema de masticación y del aparato fonador.

Mediante la prostodoncia se llegan a alcanzar funciones idénticas a los dientes naturales y así evitar la incomodidad de las prótesis tradicionales removibles que son sujetas con distintos adhesivos.

Uno de los sitios con mayor experiencia en este tipo de rehabilitación es la Clínica Universidad de Navarra, desde donde se ha demostrado tener resultados muy satisfactorios para los pacientes y para los profesionales.

En esa clínica existe un Departamento de Cirugía Oral y Máxilofacial desde donde brindan una visión multidisciplinar pionera dentro de España, gracias a un excelente tratamiento rehabilitador del paciente que sufren pérdidas dentales.

En la Clínica Universidad de Navarra cuentan con un importante grupo de trabajo formado por odontólogos y cirujanos maxilofaciales.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorEl temor de las pelirrojas a los dentistas
Artículo siguienteExamen dental para adultos mayores
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*