Los trastornos temporo-mandibulares (TTM) se producen como resultado de problemas con la articulación de la mandíbula y alrededor de los músculos faciales que controlan la masticación y el movimiento mandibular, a menudo suelen llamarse incorrectamente “ATM”, que significa la “articulación temporo-mandibular”.

La articulación temporo-mandibular (ATM) es la articulación de la bisagra que conecta la mandíbula inferior con el hueso temporal del cráneo, lo que es justo delante de la oreja a cada lado de la cabeza. Las articulaciones son flexibles para permitir que la mandíbula se mueva suavemente arriba y abajo y de lado a lado, efecto que a su vez brinda la posibilidad de hablar, masticar y bostezar.

Los músculos se unen para rodear la articulación de la mandíbula y son los que se encargan del control de la posición y el movimiento.

La causa de los TTM no es clara, pero los dentistas creen que los síntomas surgen de problemas con los músculos de la mandíbula o las partes de la articulación misma. Así como también una lesión en la mandíbula, la articulación temporo-mandibular o músculos de la cabeza y el cuello, por ejemplo, un golpe fuerte o latigazo cervical que puede causar el trastorno. Otras causas posibles incluyen:

-Rechinar o apretar los dientes (bruxismo), lo que pone mucha presión en la ATM

-La dislocación del cojín suave o un disco entre la bola y el zócalo

-La presencia de osteoartritis o artritis reumatoide en la ATM

-El estrés, que puede causar a una persona la necesidad inconsciente de apretar los músculos faciales y la mandíbula apretando los dientes.

Los síntomas a tener en cuenta de un TTM son por lo general experimentar dolor y malestar que puede ser temporal o durar por muchos años, siendo afectadas en mayor medida las mujeres que hombres y se produce comúnmente en personas cuyas edades oscilan entre los 20 y 40 años.

Imagen: Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*