Qué hacer después de una extracción

Hoy te daremos las instrucciones que tendrás que tener en cuenta después de una extracción dental. Recordemos que una extracción es un tratamiento que se lleva adelante en el consultorio, se trata de extraer un diente de la encía.

Si bien en la mayoría de los casos lo realiza un odontólogo general en algunos casos tiene que ser realizado por un cirujano bucal y el periodoncista. Antes del procedimiento el profesional recetará antibióticos y, en el momento de hacerlo, recibirá un anestésico local para dormir la zona de la extracción.

En los casos que se deba realizar un procedimiento más severo es posible que se cambie la anestesia local por una sedación consciente. Durante el procedimiento se tendrá que realizar un protocolo que controlará el dentista. Después de este tratamiento se deberán llevar adelante algunas instrucciones en el hogar que el paciente deberá seguir al pie de la letra.

Durante las primeras 24 horas de la extracción no se deberán consumir comidas ni bebidas calientes, además no se tendrá que fumar, no beber nada de alcohol y evitar estar en contacto con cualquier coágulo de sangre que se haya formado.

Al finalizar el tratamiento el dentista colocará una almohadilla en la región de la extracción, así se evitará el sangrado. Si después de unos minutos continua saliendo sangre y la almohadilla se encuentra cubierta se podrá cambiar las veces que hace falta. Dentro de los 10 a 15 minutos se deberá morder de manera firme.

Durante el día siguiente se tendrá que evitar enjuagar la boca, después de ese período se podrá comenzar a hacer con agua tibia.

Si notas la zona hinchada no tendrás que asustarte, esto podrá durar unos días y generar un poco de incomodidad. Consultar con el dentista acerca de la toma de analgésicos. Si el dolor continua pasados un par de días vuelve a consultar con el dentista, quien realizará una revisión completa para detectar si existe algún problema que se tenga que resolver.

Foto | Pixabay

 

Compartir
Artículo anteriorNiños con labio leporino
Artículo siguienteEvitar el consumo de azúcar
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*