Qué hacer frente a la hipersensibilidad dental

En el día de hoy hablaremos de la manera en que se podrá hacer frente a la hipersensibilidad dental, ese dolor que tiene una corta duración y agudo en la cavidad bucal. Existen diferentes razones que se puede sufrir hipersensibilidad dental, entre las más frecuentes encontramos la exposición excesiva de la dentina.

La sensibilidad podrá aparecer como una respuesta a los diferentes estímulos términos, químicos u osmóticos. Pueden aparecer ante el consumo de alimentos muy fríos o muy calientes. Además, la hipersensibilidad puede estar relacionada a la recesión gingival, una mala higiene o la ingesta de ácidos de forma frecuente.

Ten en cuenta que las bebidas y las comidas que cuentan con ácido pueden llegar a descalcificar y erosionar los dientes. La recesión gingival puede derivar de otros tratamientos odontológicos, como una limpieza dental profesional o un tratamiento de ortodoncia.

Para prevenir y manejar la hipersensibilidad se podrá consultar con el dentista, es muy importante que existe una buena predisposición del paciente. Seguramente antes de decidir que tratamiento se deberá seguir se tendrá que tener un óptimo diagnóstico, para realizar una anamnesis detallada de los factores etimológicos potenciales de la hipersensibilidad.

Es muy importante que el dentista tenga una historia clínica completa del paciente y que se encuentre informado acerca de las rutinas. Además de conocer el tipo de alimentación que sigue, los diferentes antecedente médicos y conocer el tipo de higiene oral.

Será el profesional tendrá que darle todas las instrucciones de limpieza que se deberá seguir en la casa. Es muy importante cepillarse los dientes al menos tres veces al día de manera suave, usar hilo dental y colutorios para completar la rutina. Una buena opción será elegir un cepillo electrónico que es más recomendable frente a los cepillos manuales. Si bien los dos son igual de útiles el cepillo electrónico es mucho más cómodo.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*