Qué hacer frente a la inflamación de las encías

Que las encías se inflamen es algo común, algo frecuente en la mayoría de las personas, pero no debemos dejar pasar el caso ya que estaremos frente a una enfermedad periodontal leve. Hoy hablaremos de cuáles son las causas y como realizar el mejor tratamiento para evitar y curar esta dolencia.

Seguramente, ademés de tener una inflamación del tejido gingival se puede ver que las encías cambiaron de color o tener un sangrado. Para su cura deberemos acudir al dentista quien nos realizará a hacer un tratamiento simple para evitar que el cuadro siga avanzando y no se convierta en una periodontitis.

Una de las principales causas de la inflamación de las encías es realizar una mala higiene, si no se llega a retirar toda la placa bacteriana correctamente se podrá acumular en los alrededores de las encías, generando una inflamación de la zona. También existen otros factores que pueden ser graves para la salud de las encías como los cambios hormonales o padecer ciertas patologías sistémicas, entre ellas el VIH o la diabetes.

Reiteramos que tener una inflamación en las encías no es nada grave pero debemos tratamos ya que es la primera señal de alerta frente a una enfermedad periodontal.

Para el tratamiento se deberá realizar una mejora de la higiene dental, así se conseguirán buenos resultados. Dentro de una rutina de higiene diaria se deberá incluir el cepillado después de cada comida, el uso del hilo o seda dental y un colutorio para completar la limpieza.

Con el fin de finalizar una correcta profilaxis oral se tendrá que visitar al dentista cada seis meses, seguramente el profesional recomendará algún tip para mejorar el estado de las encías

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*