Qué hacer si se pierde un diente

Si alguna vez pasaste por esta situación podrás entender lo importante que es tener los conocimientos necesarios para saber cómo actuar frente a la pérdida de un diente. Especialmente si este diente, por su ubicación, tiene un gran valor estético.

Es muy importante reponer la falta de las piezas dentales, todas ellas cumplen una función, tengamos en cuenta que actualmente tenemos a nuestra disposición una variedad de técnicas vinculadas con la restauración dental.

Existe una creencia que la pérdida de un diente solo podría afectar a una persona de edad avanzada, pero esto no es así, pueden existir fracturas, accidentes, enfermedades como las caries o la piorrea que terminan ocasionando que se pierda una pieza dental. Por esa razón es necesario tratar de prevenir las enfermedades y cuidar la boca.

Si se ha perdido cualquier diente se la deberá reponer lo antes posible, no solo por estética sino porque de no hacerlo estaremos forzando al resto de las piezas a realizar el trabajo del faltaste, generando un desgaste mayor o desparejo, además de incrementar la posibilidad de infecciones.

Consultar inmediatamente a un dentista, quien te aconsejará cuál es el mejor tratamiento que se puede seguir. Seguramente te recomendará la colocación de un implante ya que brindará mejores resultados a nivel estética y funcional, siendo un método que no provocará la movilidad dental ya que el implante se agregará al hueso.

En términos generales podemos decir que los implantes son compatibles con cualquier paciente y se podrán restaurar la pérdida de uno, varios o todos los dientes.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*