Hoy nos vamos a referir a algo muy simple, como comentarte que son los dientes, ya nos referimos a muchas de sus enfermedades, tratamientos pero en este caso simplemente nos referiremos a lo que son en realidad.

Los dientes son órganos anatómicos duros, que están enclavados en los alvéolos de los huesos maxilares a través de una articulación que se llama gonfosis. Esta intervienen en diferentes estructuras que lo conforman: hueso alveolar, cemento dentario, fósforo que es lo que le da la dureza.

Intervienen en la digestión, ocupándose de la primera etapa y participando también en la comunicación oral. Los dientes son estructuras de tejido que se ha mineralizado apareciendo desde muy pequeños y, como te acabamos de mencionar, cumplen diferentes funciones.

El diente esta formado, básicamente, por una corona y una raíz. La corona es la parte que está recubierta por el esmalte dental, y la raíz no se encuentra visible si la boca esta saludable.

Sus nombres, ordenados desde el centro hacia las mandíbulas son;

  • Incisivos, encargados de cortar
  • Caninos, encargados de desgarrar
  • Premolares, encargados de triturar
  • Molares, encargados de moler

Existen diferentes estructuras que hacen de soporte de los dientes: los tejidos peridentarios son los que rodean al diente y el periodonto, formado por la encia que es la que recubre el hueso alveolar.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorMal aliento, ese eterno enemigo
Artículo siguienteMenos horas en el dentista
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*