Qué sucede cuando se oscurecen los dientes

Si notas que lentamente se te van oscureciendo los dientes y te preguntas el por qué el día de hoy te lo diremos. Afortunadamente en la actualidad, y gracias al trabajo de los odontólogos, podremos tener una sonrisa perfecta, solo será necesario tener un correcto diagnóstico y llevar el tratamiento adecuado.

A continuación te contaremos cuáles con las principales causas que están generando el oscurecimiento de los dientes, las razones podrán ser múltiples y los factores relacionados a la aparición de las manchas en el esmalte y su oscurecimiento también.

Un punto clave es el paso del tiempo y cómo con el paso del tiempo el esmalte de los dientes se va deteriorando, esto genera una dentición más amarillenta y oscura, especialmente si los comparamos con los dientes de una persona joven.

Otro aspecto importante es, para evitar el oscurecimiento, dejar de consumir determinados alimentos (café, vino tinto, refrescos). Estos alimentos podrían generar la aparición de las anchas en los dientes, especialmente las comidas que tienen altos niveles de ácido. El ácido daña y mucho al esmalte de los dientes.

Una de las principales causas de tener los dientes más oscuros es el tabaquismo, sin lugar a dudas este es uno de los grandes enemigos de la salud dental. Gracias al tabaquismo las personas podrán tener sus dientes de un tono amarillento muy particular. Lo mismo que sucede frente al consumo de algunos fármacos como la tetraciclina o la doxiciclina.

Si queremos recuperar un blanco brillante en nuestra sonrisa podremos pasar por un tratamiento basado en técnicas de blanqueamiento dental. Esta es una solución rápida y muy efectiva. Actualmente existen diferentes tipos de blanqueamientos dentales de los que hemos hablado en otras oportunidades.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*