Rayos X dentales

Rayos X dentales

Te contaremos algunas de las principales características de los rayos X dentales, conocidos también como radiografías. Se trata de un estudio muy importante dentro del tratamiento dental, gracias a su realización se pueden llegar a detectar los daños en los dientes y en las encías.

Las radiografías nos permiten conocer en profundidad a los dientes, sus raíces, el posicionamiento que tienen dentro de las mandíbulas y como se encuentran los huesos (en general) en su cara. Son herramientas de trabajo muy útiles para los profesionales, ayudándolos a determinar la presencia o el grado de una enfermedad periodontal (en las encías), la presencia de las caries, bultos, quistes y tumores.

La realización de las radiografías se encuentra vinculada con la evaluación de los dentistas y de las necesidades individuales en relación con los pacientes, generalmente se realizan cuando son pacientes nuevos y una más en la etapa de seguimiento. Normalmente cunado un dentista tiene un nuevo paciente prefiere que se realice una radiografía panorámica y así poder evaluar el estado de la salud oral.

Los dentistas realizan diferentes radiografías, entre las más comunes se encuentra la llamada radiografía de mordida. En estos casos se le pide la paciente que sostengan o que muerdan un trozo de plástico con radiografía en el centro. Estas radiografías son muy útiles a la hora de determinar si existen caries.

Foto | Flickr

Be Sociable, Share!