Reflujo ácido

Los dentistas pueden notar antes que usted la presencia del reflujo gástrico. Es normal que las personas lo noten cuando ya aparece en el pecho una gran y molestia sensación de ardor y dolor. Los síntomas, una ve que se presentan, se vuelven muy persistentes, manifestándose varias veces por semana.

Estos síntomas pueden ser una señal de la enfermedad por reflujo gastroesofágico o GERD. Pero no todas las personas tienen síntomas, hoy nos referiremos a estos casos.

La GERD es una enfermedad que la mayoría conoce como reflujo ácido, que se genera en el esfínter esofágico, que separa el estómago del esófago, permitiendo que el ácido salga del estómago.

Este ácido es el encargado de causar acidez. Ante la ausencia de síntomas un de los primeros indicios es la erosión del esmalte de los molares y parte posterior de los dientes, esto es fácilmente detectado por los dentistas.

Es fundamental que las personas sepan que el ácido estomacal puede ser una de las causas de desgaste dental. Los dentistas pueden ser los primeros en darse cuenta de este problema gracias a la detección de la pérdida de esmalte.

La pérdida del esmalte es un problema permanente y no se puede controlar, lo que puede generar una rápida formación de caries en los dientes que se encuentran afectados.

Además de problemas en el esmalte la GERD causa otros problemas en el organismo, como la irritación y la inflamación del esófago, que en los casos extremos puede generar cáncer de esófago.

Este es otro de los motivos por los cuales se aconseja realizar visitas regulares al dentista, para detectar los síntomas iniciales de un posible grave problema. Más de 90 por ciento de las enfermedades sistémicas se hacen de manifiesto en la boca, por lo que un dentista puede detectarlas en un examen oral.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*