Relación entre la disfunción eréctil y los dientes

Se ha establecido una relación entre la impotencia masculina y la periodontitis, ambas pueden llegar a ser un signo sobre problemas vasculares. En la actualidad el 53 por ciento de los varones pueden llegar a sufrir estos ambos problemas, según lo concluido en una investigación llevada a cabo por la Universidad Inonu en Malatya, Turquía.

La investigación estuvo dirigida por el doctor Oguz Fe, en ella se supo también que los hombres con enfermedad periodontal son 3.29 veces más propensos a tener algún problema de erección que los hombres que tenían sus encías en óptimas condiciones.

Esto genera que la periodontitis crónica debe ser tenida en cuenta por parte de los urólogos. Si bien es considerado un estudio curioso me parece muy útil para ser tenido en cuenta por los profesionales que buscan mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

No se quiere decir que al tener un problema dental se termine sufriendo una disfunción eréctil o viceversa, no estamos hablando de una relación causa / efecto sino que los síntomas pueden ser causa de la misma patología. Además sería muy positivo no tratar los problemas de manera independiente sino que se debería hacer como un todo dentro de los problemas cardiovasculares.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*