Los científicos han creado un relleno dental a partir de los ácidos biliares. Este grupo de científicos, que trabajan en Canadá y China, desarrollaron un nuevo material en base a los ácidos biliares humanos, este material se caracteriza por ser muy fuerte, se estima que será ideal para rellenar las cavidades dentales.

En la actualidad se emplean productos como plástico o mercurio pero muchos de ellos pueden ser tóxicos. Recordemos que los ácidos biliares son sustancias de tipo natural que se producen en el hígado y que se almacenan en la vesícula para que sea más fácil digerir las grasas.

El material parece ser muy duradero y fuerte. Con una capacidad de reducir el dolor y la necesidad de realizar visitas de emergencia a los dentistas cuando se produce un quiebre en la amalgama.

Este descubrimiento ha sido realizado por el equipo liderado por Julian Zhu, del Departamento de Química de la Universidad china de Shanxi.

Recordemos que las amalgamas de mercurio son sospechadas por ser toxicas, en especial cuando el metal se vaporiza. Al masticar sobre la superficie puede pasar que aumente en 6 la producción de vapores tóxicos. Además puede causar algunas corrientes eléctricas que son dañinas para las personas.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*