Rellenos dentales, mantenimiento y desgaste

Algunos rellenos dentales o empastes, pueden durar muchos años, ya que la vida media de una obturación de amalgama se estima en unos 12 años, pero los rellenos compuestos, pueden no durar tanto tiempo, dependiendo siempre de su adecuado mantenimiento.

Los controles dentales permiten a su dentista examinar los empastes, para lo cual es posible que necesite radiografías si cree que un relleno puede tener fugas o para ver si la caries se está produciendo en el relleno, por ello se recomienda a parte de los controles dentales de rutina, concertar una cita con su dentista en los siguientes casos:

-Si un diente es sensible

-Si usted ve una grieta

-Si una parte de un relleno parece faltar

Por ello, se debe tener muy en cuenta para llevar un mantenimiento adecuado de los rellenos dentales, visitar a su dentista regularmente para limpiezas, usar una pasta dental con fluoruro e hilo dental a diario. Si usted tiene muchos rellenos o son muy grandes, su dentista le puede recetar un gel de fluoruro puede utilizar en casa.

El fluoruro ayudará a fortalecer el esmalte de los dientes y ayudar a prevenir las caries futuras, además el profesional también puede aplicar a modo preventivo un barniz de flúor en los bordes de los dientes rellenados para brindarles una mayor protección.

Es recomendable la utilización de enjuagues bucales, ya que estos disminuyen el nivel de ácido en la boca y cuando este es inferior se reduce el nivel de bacterias que causan caries, previendo por lo tanto futuras.

Es de tener muy en cuenta; que en el caso de rechinar o apretar los dientes, los problemas con sus rellenos serán mayores, ya que estas fuerzas aplicadas a los dientes puede conducir a la sensibilidad dental y desgaste extra de los rellenos, promoviendo el desarrollo de fisuras o grietas.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*