Clínica dental Murcia. Robótica

Desde la clínica dental Murcia señalan que la “tecnología robótica está siendo poco a poco más utilizada en medicina oral, especialmente en cirugía como utensilio médico empleado por los dentistas”. Además, una de las características de esta tecnología sería la precisión, algo de un valor incalculable en cirugía maxilofacial.

No obstante, todavía queda mucho camino por recorrer en cuanto a la incorporación total de los robots y la tecnología robótica en los quirófanos de hospitales y clínicas dentales. De hecho, algunos expertos señalan que las ventajas de los robots en cirugía todavía no están claras.

Eso sí, desde Saludalia Dental, clínica dental en Murcia, señalan que “en el momento en que se consiga la miniaturización de los robots, esto permitirá abrir nuevas opciones terapéuticas como la robotización de algunos materiales empleados en medicina”.

Tanto en medicina general como oral existe un universo de posibilidades en cuanto a la robótica. Principalmente, los dentistas apuestan por incorporar a sus clínicas dentales tecnología que ayude a los odontólogos en el desarrollo de los tratamientos dentales.

Sin embargo, todavía son pocas las experiencias del uso de robots en cirugía oral y maxilofacial, encontrando principalmente casos en cirugía ósea, ya que es el tejido más fiel reproductibilidad en el TAC. Así, los dentistas de clínicas dentales en Murcia señalan que queda mucho por avanzar en este campo, más aún cuando el coste de los equipos y el limitado catálogo de procedimientos mínimamente invasivos dificultan el desarrollo de este tipo de tecnología.

A pesar de todas las dificultades, y tal y como señala J.A. Hueto en un artículo científico “en Europa existe un gran interés en este campo, aunque los esfuerzos investigadores se han desplazado a las técnicas de navegación. Existen prototipos de cirugía maxilofacial con robots en Alemania, Austria y Francia”.

Los dentistas en Murcia están convencidos de que a medio plazo podrán emplear en su totalidad la robótica en sus clínicas dentales, mejorando y agilizando los tratamientos dentales. Aun así, lo positivo de todo ello es que ya existen importantes avances tecnológicos empleados en odontología, como la que se emplea en los tratamientos de implantes dentales y las reconstrucciones dentales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*