Salud dental y discapacidad intelectual

Las personas con discapacidad intelectual tienen una alta carga de enfermedades dentales, según datos estadísticos que fueron evaluados por la universidad de Tufts donde se llevó a cabo el estudio.

Para el estudio se analizaron 4.732 registros dentales de adultos, en los cuales los investigadores encontraron mayores tasas de problemas dentales en este grupo, ya que alrededor de un tercio de ellos tenían caries sin tratar y cerca del 80 por ciento tenían periodontitis (enfermedad de las encías donde hay pérdida de hueso alrededor de los dientes).

Así como también el 11 por ciento del grupo había perdido todos sus dientes. En conclusión los adultos con discapacidades intelectuales deben enfrentar varios retos en lo que respecta a su higiene bucal y por sobre todo obtener atención dental profesional, dijeron los responsables del estudio.

Para tener en cuenta; el cuidado oral a las personas con discapacidad intelectual requiere de una adaptación de las habilidades que usamos todos los días y de hecho la mayoría de las personas con discapacidad intelectual leve o moderada pueden ser tratadas con éxito en el contexto de la práctica general.

Los desafíos para este tipo de personas incluyen:

-Desafíos mentales

-Desafíos referidos al comportamiento

-Desafíos Físicos

Parálisis Cerebral

-Anomalías Cardiovasculares

-Convulsiones

-Impedimentos Visuales

-Pérdida de la audición y sordera

Problemas de Salud Oral relacionados a la Discapacidad Intelectual

-Enfermedad Periodontal

-Caries dentales

-Maloclusión

-Pérdida de dientes permanentes, retraso en la erupción y la hipoplasia del esmalte

-Perjudiciales hábitos orales

El estudio aparece en la edición de agosto de la Revista de la Asociación Dental Americana.

Imagen: Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*