Cuando hablamos de salud dental nos estamos refiriendo a distintos aspectos del funcionamiento y del buen estado de nuestra boca, poniendo énfasis en las encías y en las piezas dentales.

Tener en buen estado de salud a nuestra boca no es únicamente una cuestión estética, gracias a ello podremos hablar bien, respirar bien, comer bien. Si se tiene en mal estado los dientes y no se puede masticar correctamente seguramente la digestión tardará más tiempo con las complicaciones que trae. También puede pasar que las infecciones de la boca se desplacen al interior del cuerpo. Por todas estas razones y por muchas más es aconsejable acudir periódicamente al dentista y mantener una correcta higiene.

Nuestra boca puede enfermarse de diferentes formas, una de las más conocidas son las caries. Lo principal para evitarlas es llevar una correcta higiene, realizando periódicamente baños de fluor e ingiriendo alimentos que no sean cariogénicos.

Otro de los problemas que suele aparecer es el desgaste de las piezas dentales o erosión, un proceso que surge con el paso de los años, pare evitarlo o para retrasarlo es necesario proteger el esmalte evitando la exposición a diferentes ácidos que causan la placa.

En la actualidad, mediante diferentes estudios, se estima que la falta de salud dental puede causar diferentes problemas económicos y sociales ya que los tratamientos suelen ser caros y el dolor de muela o dientes causa una mala predisposición, mal humor, que tengamos que faltar a nuestros empleos o los niños no puedan asistir ala escuela. Estonos lleva a pensar la importancia de actuar de manera preventiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*