Salud oral mundial

Según las estadísticas una de cada 2 personas en el mundo tiene una mala salud oral, el informe proviene de la escuela de la odontología Universidad Queen Mary de Londres donde se llevó a cabo este nuevo estudio.

El estudio se realizó durante un período de tres años y también llegó a la conclusión de que las enfermedades dentales se han incrementado en un 20 por ciento durante los últimos 20 años, siendo la razón principal para dicho aumento de los problemas orales el incremento de la población mundial, viéndose además agravada la situación por el aumento de la esperanza de vida.

Se evaluó que mucha gente padece el dolor de muelas no tratado llegando a no comer o dormir por ello y más personas aún son las que tienen pequeñas cavidades o casos leves de la enfermedad de las encías, que con un simple tratamiento puede solucionar y no lo hacen. Por lo tanto se estimó que estas son las causas que derivan en el argumento de que la mitad de la población mundial en la actualidad tiene una mala salud oral.

En el estudio que determinó la estadística, participaron alrededor de 500 científicos de todo el mundo y en función de sus resultado se planteó como un objetivo global, hacer que las personas valoren o se den cuenta de la importancia de su salud oral y los alcances de la misma para la salud general, así como también la necesidad indispensable de incluir a los gobiernos para que den un paso en la dirección correcta hacia la inversión y educación destinada a la reducción de las caries dentales y de las tasas de enfermedad periodontal o de las encías en su población.

Imagen; MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*