Salud oral en vegetarianos

Seguiremos hablándote de la salud oral que deben llevar adelante los vegetarianos. Recordando que su dieta puede, en ocasiones tener deficiencias nutricionales.

Estas deficiencias nutricionales es más preocupante entre los pequeños y los adolescentes, que muchas veces deciden hacerse vegetarianos sin conocer cuales son las verdaderas necesidades nutricionales de un cuerpo que aún se encuentra en formación. Según la AGD los vegetarianos estrictos que no consumen ningún alimento de origen animal, ellos tienen el riesgo de sufrir deficiencias nutricionales de calcio y vitaminas B2, B12 y D.

Los vegetarianos pueden obtener todos los nutrientes de las diferentes frutas y verduras, legumbres y cereales. Es fundamental que además incorporen en su dieta margarinas vegetales, leche de soja, vegetales de hojas verdes y un buen complejo multivitamínico que complemente la dieta.

Una dieta completa y sana unida a buenos hábitos de salud oral son la mejor defensa contra los problemas que pueden aparecer en las encías y en los dientes. Si tienes dudas acerca de los cuidados no dudes de consultar con tu odontólogo señalándole que eres vegetariano.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorTipos de rayos x para niños
Artículo siguienteSalud dental y cigarrillos (II)
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*