Salud oral infantil; golosinas saludables

En la actualidad la cantidad de golosinas que abundan en el mercado bajo el rotulo de “saludables”, pueden de hecho contener una cantidad excesiva de azúcar con alta acidez.

Incluso algunos estudios han demostrado que las pasas de uva o las barras de cereales, junto con bebidas tales como los batidos o jugos de fruta químicos, pueden ser tan perjudicial para los dientes como los productos estándar. Se ha evaluado en niños que terminan con algún tipo de caries, sobre los cuales sus padres siguen las recomendaciones profesionales para prevenirlas, una reincidencia en apariencia inexplicable, pero en la dieta infantil se incluyen los productos saludables mencionados.

Los problemas que derivan de los daños causados sobre el esmalte dental por los alimentos o bebidas, han demostrado ser inesperadamente altos, ya que estos alimentos por su alto contenido en azucares generan demasiada acidez.

Basados en este tipo de información los especialistas recomiendan un mayor consumo de agua como la mejor bebida para que los niños, y el enjuague con ella, para después del consumo de algún tipo de jugo natural, además se debe tener muy en cuenta, que los problemas se exacerban si no se realizan las visitas regulares al dentista.

Por lo tanto como recomendación de los investigadores la clave para los padres, es inspeccionar bebidas que no contengan azúcares ocultos con la lectura de las etiquetas de estos alimentos y bebidas supuestamente saludables que promociona el mercado, para evitar niveles elevados de acidez.

Para tener muy en cuenta: la elección de los alimentos en la actualidad es prioritaria, ya que la industrialización solo se preocupa más de sus ventas, que de los beneficios para la salud que sus productos puedan proporcionar y utilizan el efecto publicitario para generar expectativas que terminan siendo falsas, por ello se deben controlar los contenidos químicos de los alimentos para proteger nuestra salud, que sin duda, es el tesoro más preciado que tenemos.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*