almuerzos escolares

Los niños requieren de una nutrición orientada a su desarrollo y por lo tanto debe gozar de una variedad de nutrientes que aseguren el mantenimiento de su salud general y oral, por ello se debe prestar mucha atención a los almuerzos escolares en cuanto a su calidad.

Además, el tipo de alimentos elegidos para la nutrición de los niños deben asegurar el aporte energético necesario que ayude a mantenerlos enfocados en el aprendizaje. Sin embargo según la Academia de Odontología General, los niños no están recibiendo la nutrición que necesitan de los menús escolares para mantener su salud oral, ya que consideran que los almuerzos escolares pueden estar contribuyendo a la caries dental, que es la enfermedad más común de la infancia.

El azúcar es un factor decisivo en el desarrollo de caries, ya que se combina con las bacterias que se encuentran en la boca, para formar un ácido que degrada el esmalte dental y con el tiempo estos ataques ácidos pueden conducir al desarrollo de la caries.

Comer con frecuencia un almuerzo que contenga altos niveles de azúcar, sobre todo en un momento que no se puede realizar una higiene oral posterior, puede causar estragos en la salud oral.

El consumo de dulces obtenidos indiscriminadamente de máquinas expendedoras y el consumo de postres azucarados, puntualmente contribuyen a la posibilidad de caries, dicen los especialistas.

Las recomendaciones para los padres al respecto, por parte de los odontólogos es educar a sus hijos para que tomen buenas decisiones para proteger su salud oral, ya sea en el caso de que deban comer en la escuela o cuando realicen compras de alimentos en las cafeterías.

Consejo saludable; hable con el dentista de su hijo o dentista pediátrico, para que le brinde el asesoramiento adecuado a nivel nutricional para estos casos que le servirán en realidad para toda la vida.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*