Salud oral y Alzheimer

Hoy nos referiremos a los cuidados orales que necesitan una persona que sufre Alzheimer.

Los problemas vinculados con la salud dental en estos enfermos pueden provocarles dolor, un comportamiento incontrolable y un tratamiento dental extensivo. Es normal (pero para nada conveniente) que se descuide las necesidades dentales de los enfermos de Alzheimer. Los descuidos suelen ser consecuencia de olvidos involuntarios, lo que suele suceder es que tanto los enfermos como los familiares están enfocados en otros problemas de la salud y no tanto en la boca.

Entre los problemas más frecuentes se encuentra el de boca seca crónica que se origina por el flujo saludable de saliva, esto, a su vez, puede generar la formación de caries.

En estos casos es aconsejable conseguir un cepillo de dientes que el enfermo pueda manipular con facilidad, una buena opción es un cepillo de dientes eléctrico si es que el paciente aguanta la sensación de vibración.

Si se complica el uso de pasta dental se podrá preguntar al dentista si pueden utilizar gel con fluoruro o un enjuague para mantener el esmalte dental resistente. También se aconseja usar el hilo dental una vez por día.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorTodo sobre protectores bucales
Artículo siguienteRelación entre las caries y los jarabes de tos
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*