azucar

Ciertos medicamentos líquidos, contienen un alto grado de azúcares en su composición y por lo tanto podrían poner en riesgo de caries a las personas que los consumen, según un nuevo estudio ha sugerido.

Los investigadores se encargaron de recolectar información sobre el contenido de azúcar de ciertos medicamentos líquidos, que suelen administrarse a personas que presentan una dificultad para tragarlos en forma de píldoras, por ello es muy común que estos medicamentos sean utilizados en especial para los niños pequeños o adultos mayores.

Los investigadores a través de una revisión llevada a cabo sobe más de 50 medicamentos, la mayoría eran antibióticos o analgésicos, cuyo contenido presentaba cantidades variables de azúcar, utilizada para enmascarar el sabor del fármaco, plantearon el riesgo potencial sobre que estos pueden presentar para el desarrollo de caries.

Se evaluó que el mayor contenido de azúcar encontrado fue de 4 gramos por cucharada, lo que es igual en comparación a una cucharadita de azúcar puro de mesa, una cantidad muy importante para tener en cuenta, además del punto de vista oral, sobre sus efectos directos en los niveles sanguíneos y las patologías relacionadas.

Los autores del estudio puntualizan que algunas personas suelen tomar múltiples dosis de estos medicamentos a diario y que por lo tanto el alto contenido de azúcar y la frecuencia de las dosis, podrían poner en riesgo su salud dental.

Para tener muy en cuenta; este nuevo enfoque permite reevaluar la composición de los medicamentos, para llevar a cabo una mejor prevención de la salud oral y general.

El estudio fue publicado en la edición de la Revista de la Asociación Dental Americana.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*