Se crearán dientes a partir de las células de la encía

Hoy te contaremos acerca de los dientes que se podrán crear a partir de células de la encía. Aunque parezca mentira en muy poco tiempo se podrán crear dientes de esta forma, la buena noticia la dieron investigadores de la Universidad de Londres.

Los investigadores llegaron a demostrar que, en base a pruebas realizadas en roedores, se podría hacer crecer un diente humano partiendo de células que se hayan sacado de la encía de la misma persona.

Cuando esto sea posible ya no se necesitarán más prótesis dentales, únicamente se tendrían que extraer las células que se requieran y se someterían a las técnicas necesarias para luego volverlas a introducir en la boca del paciente, de esta forma el diente comenzaría a nacer como si fuera algo natural.

En los últimos años ya se pudieron ver grandes adelantos en lo que se refiere a la medicina y a la odontología, pensemos simplemente en la clonación. El trabajo realizado en Londres es muy esperanzador, nos brinda la posibilidad de que con nuevos trabajos se cree en sistema para que se pueda tener una dentición natural a pesar de haberla perdido.

Si bien la noticia es muy buena no significa que se puede realizar a corto plazo, seguramente pasaran algunos años, pero es un comienzo prometedor. Hasta que se pueda hacer en los consultorios tendremos que seguir usando implantes dentales para obtener buenos resultados, tanto en lo estético como en lo funcional.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*