Se refuerza la figura del odontólogo

Los odontólogos están realizando una campaña con el fin de reforzar la figura del profesional frente a los centros que tienen estrategias comerciales engañosas y ofertas de tratamientos gratuitos.

El Colegio de Odontólogos de Valencia está enfocado en reforzar la figura del dentista dándole una mayor importancia al trabajo y a la confianza que se debe tener entre los pacientes y los profesionales. Los ciudadanos deben ser responsables a la hora de evaluar los engaños de ciertas ofertas y saber que los tratamientos gratuitos no son del todo ciertos.

La campaña llevada a cabo por el Colegio se ha instalado de manera informática en autobuses urbanos con el fin de promover la salud buco dental en la población, dándole una gran importancia al cuidado e higiene de la boca y las consecuencias que ésta tiene en la salud general.

Además se busca dar a conocer al ciudadano la proliferación que existe en la actualidad de centros sanitarios poco responsables o con una estrategia comercial desleal a la hora de brindar tratamientos que en teoría pueden ser gratuitos o de muy bajo coste.

Se ha utilizado la manzana como un ejemplo y un símbolo ante la necesidad de mantener la salud de la boca y evitar las enfermedades cuya existencia tiene más repercusión en la salud general de lo que las personas piensan.

También se busca reforzar la confianza de los ciudadanos en los dentistas con nombre y apellido.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorDientes natales y neonatales (III)
Artículo siguienteEvita el bruxismo
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*