Secretos simples para evitar la formación de placa dental

La placa dental es una mezcla pegajosa de bacterias y de las sustancias que secretan, las cuales son adhesivas y se denomina muco-polisacáridos, que a su vez se transforman en un hábitat en forma de película que se extiende sobre la superficie de los dientes, a la cual también se llama biofilm.

Al principio esta capa viscosa es frágil y se puede eliminar fácilmente con el cepillado dental, pero si no se tiene una adecuada higiene bucal y no se respetan las visitas regulares al dentista, la placa se arraiga engrosándose (sarro) y generando patologías. Las bacterias de la placa dental liberan ácidos que dañan el esmalte dental y este ataque se sucede de forma periódica sobre esmalte dando origen a las caries.

Los secretos para evitar la acumulación de placa se basan en la superación de hábitos erróneos, entre los cuales mencionaremos los siguientes a tener muy en cuenta para luchar naturalmente contra la formación de placa, ellos son;

-Falta de cepillado regular

El más básico de los malos hábitos generadores de placa dental es la falta de cepillado regular, ya que si no se realizan dos cepillados diarios, se le brinda la posibilidad de arraigo a la placa con las inevitables consecuencias sobre las piezas dentales.

-No Usar hilo dental a diario

El cepillado no alcanza para higienizar correctamente los espacios entre los dientes, lugar donde la placa llega sin problemas, por ello solo el hilo dental usado a diario entre los dientes puede poner fin a la placa antes de que pueda causar daño.

-No utilizar enjuagues bucales

Los enjuagues bucales con flúor han demostrado tener la capacidad de prevenir la caries, ya que estos enjuagues antibacterianos reducen no solo la placa, sino también la posibilidad de gingivitis y atacan el mal aliento.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*