Seis consejos básicos para la higiene bucal que debes tener en cuenta

Los especialistas siempre nos repiten la importancia de tener una buena salud oral, pero pocos sabes cuál es el camino para conseguirla. En el artículo de hoy te compartimos seis cinsejos básicos para la higiene bucal, que es clave para la salud oral y para el bienestar general del organismo.

Estas recomendaciones son:

  • Cepillar nuestros dientes cada vez que comemos o al menos 3 veces al día.
  • El cepillado no es suficiente. Debemos además utilizar el cepillo interdental y el hilo dental para conseguir sacar los restos de comida que se quedan entre las piezas. Hacemos cepillados muy rápidos y olvidamos que entre los dientes también se queda comida y hay que saber sacarla.
  • Usar un colutorio o enjuague bucal con flúor. Los recomendados para niños son buenos tanto para ellos como para nosotros.
  • Beber agua en cantidad. La falta de una hidratación adecuada (se recomiendan dos litros diarios de agua) puede implicar un aumento de la placa bacteriana e incluso problemas de inflamación de encías así como de creación de caries (azúcar).
  • Moderar la ingesta de bebidas carbonatadas, ácidas, azucaradas y alcohólicas sin olvidar limpiar los dientes a conciencia tras su ingesta.
  • Si no es posible dejar de fumar (que sería lo idóneo para nuestros dientes), moderar y controlarlo. Es necesario recordar que en el 100% de los casos, el fumador se queda antes sin dientes que el no fumador. El tabaco destruye las encías.

Recuerda visitar periódicamente a tu dentista para las revisiones de rigor, e ir inmediatamente si observas alguna anomalía en tu boca.

– Foto: Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*