Cuando hablamos de selladores dentales nos estamos refiriendo a películas muy finas de plástico que se colocan en las superficies masticantes de los dientes premolares y molares. Son usados para evitar la formación de caries.

Se utilizan en los dientes posteriores ya que son los que cuentan con ranuras y cavidades en donde se pueden alojar los restos de los alimentos, generando la formación de la placa bacteriana.

El uso de los selladores dentales es 100 por ciento seguro y brinda una total protección de la pieza dental. Es importante saber que este sellador deja de ser efectivo en el momento en que agrieta o rompe.

Se usan mucho en los niños que ya tienen los dientes permanentes, en especial cuando recién salen, que es ahí cuando se vuelven más propensos a las caries, también se usa para todas las edades.

Para su colocación se empieza por la limpieza del diente, después se aplica una solución y un gel, en ese momento el diente tiene una textura más áspera. Después se enjuaga la boca y se seca la zona. El último paso es aplicar el sellado de manera líquida y dejarlo endurecer.

Para que los selladores duren mucho tiempo será imprescindible una buena higiene dental. Si son bien cuidados los selladores duran entre 5 y 10 años.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*