Sensibilidad y arreglos dentales

La sensibilidad dental después de la colocación de un relleno es bastante común, ya que un diente puede ser sensible a la presión, el aire, los alimentos dulces o la temperatura, pero generalmente la sensibilidad se resuelve por sí sola al cabo de unas semanas, tiempo durante el cual se deberán evitar los factores causantes de sensibilidad.

En estos casos debemos saber que los medicamentos para el dolor por lo general no son necesarios, sin embargo se debe consultar con el profesional si la sensibilidad no disminuye en dos o cuatro semanas, así como también si el diente es extremadamente sensible. Él dentista en tal caso puede recomendar el uso de pasta dental desensibilizante o aplicar un agente desensibilizante al diente, pero en casos irreversibles se puede llegar al tratamiento de conducto.

Dolor alrededor de obturaciones

Hay varias explicaciones para el dolor alrededor de obturaciones, cada uno como resultado de una causa diferente, por ejemplo;

Dolor al morder; este tipo de dolor se produce al morder y se nota poco después de la anestesia, pero se prolonga en el tiempo y en este caso el relleno interferiría con la mordida, por lo tanto lo recomendable es volver a su dentista para que el relleno sea reformado.

Dolor al tacto; este dolor es un dolor muy agudo que se produce sólo cuando se tocan los dientes. Este dolor es causado probablemente por el hecho de tocar dos superficies de metal diferentes (por ejemplo, la amalgama de plata en un diente recién llenado y una corona de oro en otro diente con la que se toca). Este dolor se debe resolver por sí solo en un corto período de tiempo.

Dolor referido; este es el dolor o sensibilidad que se percibe en los dientes además del que recibió el relleno, situación donde no hay nada malo con el nuevo relleno, sino que este recibe las señales de dolor de otros dientes. Este dolor debe disminuir por sí solo en una o dos semanas.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*