Síndrome de diente fracturado; tratamientos

Los tratamientos para el síndrome del diente fracturado no siempre alivian los síntomas, ya que depende de factores como la profundidad y el tamaño de la grieta, por lo cual su tratamiento deberá adaptarse a cada situación particular.

A veces una grieta puede afectar a una o más cúspides de los dientes y estas son los puntos más altos que presenta la pieza dental, por lo cual en este caso, el diente puede ser fijado con una corona también conocida como tapa, así como también algunas grietas llegan a afectar la pulpa que se encuentra en el centro del diente, donde se alojan los nervios y los vasos sanguíneos, situación en la que el diente tendrá que recibir un tratamiento de conducto o canal de la raíz.

Se estima que alrededor del 20 por ciento de los dientes que padecen este síndrome de fractura necesitaran conductos radiculares, después del cual el diente ya no será sensible a la temperatura, pero todavía responderá a la presión y si existía dolor antes del tratamiento de conducto es posible que se sienta algo de dolor después, aunque no será tan intenso o frecuente, pero puede ocurrir todavía.

En algunos casos el diente puede necesitar ser eliminado, ya que algunas grietas muy profundas afectan a la raíz del diente en la mandíbula y en este caso no hay forma de solucionar el problema, pero si el diente se extrae, puede reemplazarse por un implante o un puente.

Para evitar rechinar los dientes (bruxismo) que es una de las causas más comunes que fisura los dientes, su dentista puede darle un protector nocturno para evitar este problema, aliviando el dolor que puede producir esta presión que perjudica las piezas dentales. El protector nocturno no solo se utiliza para dormir, sino también se puede usar durante el día cuando el problema de apretar o rechinar se hace hábito o se atraviesa por una situación de estrés que no se puede controlar.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*