Síndrome del diente fracturado; que es

Algunos dientes tienen grietas que son demasiado pequeñas para aparecer en las radiografías y a veces se encuentran debajo de las encías, éstas en particular se conocen como «Síndrome del diente fracturado«.

El síndrome de diente agrietado o fracturado es más común en los dientes posteriores (molares inferiores), debido a que estos dientes absorben la mayor parte de las fuerzas de la masticación. Algunas personas suelen rechinar o apretar los dientes de forma continua o por las noches (bruxismo), por lo tanto son más propensas a desarrollar este síndrome.

Otro caso que puede motivar su desarrollo es cuando la forma de los dientes hace que estos se junten demasiado poniendo mucha presión sobre un diente, por lo cual este se verá afectado. También los dientes con rellenos grandes pueden ser más propensos a quebrarse, como los dientes que han sido sometidos a tratamiento del canal radicular que son más débiles que los otros dientes pueden ser más propensos a agrietarse.

Así como las personas que tienen un diente roto presentan mayor propensión a tener otros, ya sea al mismo tiempo o en el futuro, una situación para tener muy en cuenta, ya que tiene solución profesional y por lo tanto si lo dejamos pasar estaremos cometiendo una negligencia sobre nuestra propia salud.

Para tener en cuenta; si sentimos dolor a veces al morder o masticar, así como sensibilidad leve o intensa que puede durar un tiempo breve o largo, podemos encontrarnos ante la posibilidad del “Síndrome de diente fracturado”.

Imagen: Flickr

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*