Las personas infectadas por Herpes labial (HSV-1) por primera vez pueden atravesar por síntomas tales como fiebre, dolor de cabeza, náuseas vómitos y otros que usualmente comienzan a manifestarse aproximadamente una semana después de haberse contagiado.

Los síntomas suelen extenderse a llagas dolorosas con hinchazón y abiertas en la boca, situación que puede alcanzar la garganta, ya que algunas personas suele manifestar dolor de garganta. Se debe tener en cuenta que las úlceras bucales suelen aparecer también cuando el VHS-1 se reactiva en el futuro.

Dicha reactivación pueden ocurrir también después de un período de enfermedad, estrés, mala nutrición o por exposición al sol, en los primeros casos es por que la disfunción de las defensas orgánicas, dan paso a la reactivación, aunque a veces no hay ninguna razón conocida.

Los procedimientos dentales que se extienden a los labios de vez en cuando puede desencadenar el virus, ya que el borde de los labios es el lugar más común en el que estas lesiones aparecen y en ocasiones puede ocurrir dentro de la boca, como explicamos anteriormente en particular sobre las personas inmuno-suprimidas por otros problemas médicos.

Para tener muy en cuenta, el primer signo de una úlcera bucal es una sensación de hormigueo, ardor o picazón, que suele ir seguido por la inflamación, enrojecimiento y dentro de 24 a 48 horas manifestarán una o más ampollas pequeñas (ampollas febriles). Estas ampollas revientan y forman llagas dolorosas cubiertas por costras, que posteriormente se caen y se forman de nuevo, mientras que el dolor se va curando.

Consejo saludable; si se padecen estos síntomas los ideal es recurrir a un profesional para que determine el problema y así comenzar inmediatamente un tratamiento, lo cual evitará padecimientos innecesarios.

Imagen: flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*